4.- Chakra del corazón (Anahata chakra)

El chakra del corazón actúa como un punto de conexión y el equilibrio entre el mundo físico al que pertenecen los tres primeros chakras y la dimensión espiritual a la que pertenecen los tres chakras siguientes, por lo que se le conoce como el chakra central. Al ser su elemento aire, está conectado al sistema respiratorio. Se encuentra en el centro del corazón y cubre la parte superior del pecho en color verde o rosa, lo que nos da el poder y nos revitaliza con las fuerzas del amor, tales como: la compasión, la armonía, el amor de la pareja y la familia, la amistad, el amor por uno mismo y la conexión con la existencia. El mantra asociado a este chakra es el “YAM”.

Es donde reside el amor incondicional y nuestra verdadera identidad. Esa parte nuestra profunda, ese Ser más puro y auténtico que cada uno de nosotros somos. Mediante la técnica de Kundalini yoga, se busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales, a través de la práctica de posturas que combinan la respiración, ejercicios de pranayama y cierres energéticos. Se caracteriza por ser un estilo de yoga espiritual y devocional, involucrando a menudo cantos, mantras, velas e incienso.

Si su energía está equilibrada y fluye bien, no tenderás a sentir la soledad y podrás perdonar a los demás y empatizar con ellos. También sabrás cuidar de ti mismo y proporcionarte el sustento físico y emocional que precisas.

La energía del cuarto chakra puede estar desequilibrada. Cuando es por exceso, se puede tender a asumir como propios los problemas de los demás, a no atender nuestras necesidades y a anteponer siempre el bienestar de otros. Si es por defecto, la persona se puede sentir sola y aislada, o ser excesivamente crítica y carecer de empatía.

Este desequilibrio puede deberse a muchas razones: penas que estén sin resolver, o rechazo, abandono o abuso por parte de un ser querido

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *