Hoy, desde equilibrio y mente vamos a mencionar el valor que les transmitimos a nuestros hijos cuando les contamos cuentos para dormir, o historias en el día a día.

Algunas historias, aunque están hechas para niños, dejan mucho que desear en cuanto al mensaje real que le llega al niño. Cuentos donde se representa a la mujer con el personaje “salvado” por la figura masculina, tan clásicos como cenicienta, blancanieves, o la bella durmiente, son historias que a día de hoy, están muy alejadas de los valores de igualdad que cada vez más se imponen en la sociedad occidental.

Otros, como la Cigarra y la hormiga, o los Tres cerditos, van más allá, y generan cierto conflicto en el niño, haciendo que se plantee, dentro de su capacidad según su nivel de desarrollo intelectual, entre el disfrute o la obligación. Es decir, la elección entre el principio de placer o el principio de realidad.

Este tipo de historias, son precisamente las que permiten al infante un crecimiento, le generan una pregunta, un conflicto que va más allá de la simple historia narrada por el adulto.

Si quieres saber más sobre los mensajes que le llegan al niño/a a través de las historias y cientos que les contamos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *