Hoy, desde equilibrio y mente queremos hablar de una situación actual con la que llevamos lidiando más de un mes, es la cuestión de la gestión emocional de los padres en el confinamiento con hijos pequeños.

Es una situación de mucha incertidumbre la que nos está tocando vivir, confinados en nuestras casas, que a pesar de que el hogar es posiblemente el centro de nuestra zona de confort, eso no significa que nos haga sentir cierta sensación de estar encerrados, además dique nos cree cierta irritabilidad.

Estas sensaciones, y emociones negativas también les ocurren a nuestros hijos, especialmente cuando son pequeños, la diferencia que tienen con los adultos es la dificultad a la hora de gestionarlas. Los niños cuentan con pocos recursos, ya que dependiendo de la edad, ni si quiera tienen su capacidad cerebral desarrollada completamente, lo que dificulta el poder comunicarnos como se sienten , especialmente cuando se trata de conceptos abstractos, como la ansiedad, el miedo, el agobio… que los adultos identificamos perfectamente.

Sé que es difícil, cuesta la convivencia diaria con niños pequeños, que a menudo entran en situaciones de rabietas, rompen cosas, pintan las paredes, o saltan en las camas… es una manera que tienen de expresar su malestar. Ellos también lo pasan mal, y sí, si se enteran de la situación en la que vivimos, por muy pequeños que sean, ellos también tienen sus rutinas: la guardería, salir al parque, ir a casa de los abuelos… son cosas que ellos también echan de menos.

Unicamente trato de dar una explicación a situaciones diarias que se viven en los hogares de todo el mundo, y poder así tener algo más de comprensión con los más pequeños de la casa, que no por ello debemos también comprendernos a nosotros mismos, que como padres, se nos hace difícil la situación.

Si necesitas contarnos tu caso concreto, y resolver algún tipo de situación que te desborde, no dudes en contactar con cualquier miembro de nuestro equipo. 

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *