La hipnosis, es un estado de relajación profunda, que se consigue mediante diferentes técnicas de inducción a la relajación, como la respiración, ejercicios de body Scan, técnicas de Jacobson, ejercicios en imaginación…y un largo etc.

El entrar en estados de relajación profundos, en los que a menudo nunca hemos estado, permite conectar con partes de nuestro cerebro que de otra forma son difíciles de activar, y es en ese momento en el que se emplean las sugestiones para que hay una mejora en la vida del paciente.

En todo momento la persona está consciente y presente, sabiendo todo cuanto ocurre a su alrededor. Se mantiene la voluntad, y la capacidad de salir del “estado hipnótico” en cualquier momento, si por ejemplo no se siente a gusto en la sesión. 

La hipnosis emplea afirmaciones positivas en relación a la problemática de cada persona, con el fin de conseguir o bien un cambio cognitivo, como una mejora de la autoestima, o un incremento de la seguridad, o bien un cambio conductual, como dejar de fumar, o mantener una ingesta de comida constante.

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *