Desde equilibrio y mente hoy nombramos algunas de las hipótesis que hacen referencia a la importancia que tiene el apoyo social sobre las personas que padecen estrés en el entorno. diferenciamos cuatro hipótesis principales que se describen brevemente a continuación: 

La HIPÓTESIS DE EFECTOS DIRECTOS defiende que el apoyo social tiene efectos positivos sobre la salud, siendo estos efectos independientes de los efectos del estrés. Según este modelo, el apoyo social siempre es beneficioso para la salud independientemente de que la persona se encuentre bajo una situación de estrés o no. 

Las HIPÓTESIS DE AMORTIGUACIÓN defienden que el apoyo social sólo tiene efectos beneficiosos para la salud si la persona se encuentra bajo una situación de estrés.

La HIPÓTESIS DE AMORTIGUACIÓN MODERADORA defiende que cualquier tipo de apoyo social es beneficioso para la salud siempre y cuando la persona se encuentre bajo una situación de estrés, 

La HIPÓTESIS DE AMORTIGUACIÓN SUPRESORA defiende que el apoyo social tiene que estar relacionado con la situación estresante para que tenga beneficios sobre la salud.

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *