¿Eres la “novia odiada”?

Tienes pareja con hijos de una relación anterior y , ¿sientes que no hay manera de conectar con ellos? Es como si tuvieran un “rastreador” de las cosas  que haces, para interpretarlas como negativas y decir y que no les gustan… no te asustes, es y será así por un tiempo. Ten paciencia, y dedícales todo tu amor, ellos en el fondo lo agradecen, y siempre lo recordarán.

Esta situación suele darse especialmente en las niñas que están en una edad cercana a la adolescencia, cuando el papá presenta a una nueva pareja tras el divorcio.

Para los niños es muy duro aceptar un cambio en su dinámica familiar después de haber pasado por el proceso de la sedación o divorcio de los padres . Es necesario sentir empatía para entender el rechazo que genera en ellos esta nueva relación. Este rechazo que aparentemente sienten, no es algo personal, no es hacia la “novia” del papá, sino hacia la figura que representa como sustituta de la mamá, o en el caso de niñas adolescentes, como rival a la hora de tener el amor del padre.

Son situaciones complicadas para todos, especialmente para la nueva pareja que trata de estabilizarse y adaptarse, y las niñas pueden vivir esta situación con cierta “amenaza” que hace peligrar su relación con el padre,  pueden sentir que son menos queridas desde que apareció la nueva mujer, y esto genera el sentimiento de “odio”.

No existe amor sin odio y viceversa… toda situación de “odio” oculta un gran amor, un amor oculto….

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *