Hoy desde Equilibrio y Mente vamos a hablar de uno de los mitos que rodea a la hipnosis como técnica empleada, quien debería usar la hipnosis, y quien no. Si se está planteando someterse a una sesión de hipnosis, es conveniente que tenga en cuenta ciertas consideraciones:

La Hipnosis, como método de relajación profunda, debería ser una técnica empleada ÚNICAMENTE por psicólogos o psiquiatras, aunque encontramos a menudo gente que la emplea sin titulación académica que certifique su desempeño como profesional. 

Esta es una de las razones por las que a menudo, se “enlaza” la hipnosis como una cosa de charlatanes, chamanes o curanderos, que hacen promesas milagrosas, aprovechando las circunstancias personales de personas que buscan ayuda.

Es una técnica que funciona extraordinariamente bien como coadyuvante dentro de una terapia psicológica o psiquiátrica, se desarrolla en varias sesiones, en las que el terapeuta enseña al paciente a relajarse, a tomar conciencia de sí mismo, de su cuerpo, y su situación personal.

El objetivo final siempre será la mejora del paciente en aquello que le genera un síntoma, algo que produce malestar, y que probablemente fue la causa que le hizo buscar ayuda.

Si quiere recibir información más personalizada, por favor, no dude en contactar con el equipo de Equilibrio y Mente, a través de nuestro formulario web o cualquiera de nuestros números de teléfono.

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *