Hoy, desde equilibrio y mente vamos a hablar de la diferencia entre las sugestiones y las auto sugestiones, que se emplean en sesiones de hipnosis y/o de relajación profunda.

Una sugestión puede definirse como la acción mediante la que se impone una idea, un concepto o un esquema cognitivo en el cerebro de otra persona. Esta acción como tal, no existe. La sugestión no tiene cabida por sí misma, sino que necesita de la aceptación de la otra persona para que pueda tener un lugar.

Una auto sugestión, es la implantación de una idea de uno mismo en sí mismo. Todos conocemos frases y refranes tales como, “siéntete seguro, y la gente te verá seguro”. Efectivamente, uno proyecta al exterior las ideas que tiene en su interior.

Todos podemos hacer sugestiones a otra  persona, pero si el inconsciente de éste no lo acepta, y no la transforma en una auto sugestión, no tendrá efecto. Por este motivo, aunque una persona se encuentre en estado de relajación profunda, no significa que las sugestiones que le lleguen las vaya a aceptar si no está de acuerdo, previamente, con las mismas.

 

 

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *