Hoy, desde equilibrio y mente vamos a hablar sobre el suicidio, visto desde la Logoterapia, de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador de la logoterapia y análisis existencial. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis.

Desde la perspectiva de la logoterapia, la gran cuestión no es determinar las razones para suicidarse, sino las razones para vivir. Los seres humanos perseguimos algo, queremos algo, amamos a alguien, existe siempre una motivación, un por qué… Viktor Frankl consideraba que el ser humano es libre y responsable, razones por la que siempre podrá optar por la vida o por la muerte.

En 1945, tras salir de un campo de concentración, Viktor F. escribe una de sus grandes obras: “El hombre en busca de sentido”, donde describe sus vivencias en los años de cautiverio. Aun en las situaciones más inimaginables, de una dureza extrema, el ser humano siempre es capaz de dar una respuesta  a lo que le ocurre, de encontrar una razón por la que seguir.

¿Por qué motivo hay quien encuentra un sentido

a quitarse la vida?

La persona que se plantea el suicidio, no lo hace para quitarse la vida, sino para quitarse un sufrimiento que no soporta más tiempo.

Uno de los instintos más básicos de cualquier ser vivo es permanecer precisamente, vivo.

La vida es maravillosa. Si estás en esta situación, ponte en contacto con nosotras,  en cualquier momento. Juntos, encontraremos soluciones a cómo dejar de sufrir. Recuerda que siempre hay salida,  por pequeña que sea, hay solución.

 

 

Compárteme en:
fb-share-icon20
Tweet 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *