Seguro que alguna vez te has preguntado: Hipnosis, ¿Qué es?, y si no lo has hecho, tal vez lo estés haciendo mientras lees esta publicación. Soy a tratar de explicar a grandes rasgos en qué consiste.
La hipnosis es un estado de relajación profunda, que se considera adecuado para modificar alguna parte de nuestros conocimientos, o bien alterar alguna de nuestras conductas, bien porque queramos modificarlas, disminuirlas, o eliminarlas.
Mediante hipnosis podemos acceder al inconsciente.
Es habitual la práctica de la hipnosis para dejar de fumar, por ejemplo o para regular la ingesta de alimentos entre otras.
No es manipulación, ni mucho menos, como hemos podido ver en medios televisivos, cuando el público accede a los deseos del “hipnotizador” y realiza conductas que resultan ridículas, e incluso a él mismo le resultarían irrisorias si se viera en ese momento.
Tampoco es una anulación de la voluntad de la persona que está en estado de relación profunda. La persona hipnotizada tiene absoluto dominio sobre sí misma en todo momento.
La hipnosis simplemente permite a la persona acceder a aquella parte de la mente a la que no se accede normalmente en un estado natural.
En el caso de que probaras una sesión de hipnosis, y no te gustara, o no fuera posible llevarla a cabo, te quedaría una sensación de haber estado relajado durante un tiempo.
En le blog, podrás encontrar más publicaciones sobre esta práctica y los mitos que la rodean, que tal vez hayan llevado a que no se popularice su uso.
Si quieres recibir más información, o tienes alguna duda al respecto, puedes consultar a través de un mensaje de WhatsApp en cualquier momento del día, sin compromiso alguno.