Estas en una situación en la que tu padre tiene novia y sientes odio!
¿Eres la “novia del padre, la novia odiada”?
Tienes pareja con hijos de una relación anterior y , ¿sientes que no hay manera de conectar con ellos? Es como si tuvieran un “rastreador” de las cosas que haces, para interpretarlas como negativas y decir y que no les gustan… no te asustes, es y será así por un tiempo. Ten paciencia, y dedícales todo tu amor, ellos en el fondo lo agradecen, y siempre lo recordarán.
Esta situación suele darse especialmente en las niñas que están en una edad cercana a la adolescencia, cuando el papá presenta a una nueva pareja tras el divorcio.
Para los niños es muy duro aceptar un cambio en su dinámica familiar después de haber pasado por el proceso de la sedación o divorcio de los padres . Es necesario sentir empatía para entender el rechazo que genera en ellos esta nueva relación. Este rechazo que aparentemente sienten, no es algo personal, no es hacia la “novia” del papá, sino hacia la figura que representa como sustituta de la mamá, o en el caso de niñas adolescentes, como rival a la hora de tener el amor del padre.
Son situaciones complicadas para todos, especialmente para la nueva pareja que trata de estabilizarse y adaptarse, y las niñas pueden vivir esta situación con cierta “amenaza” que hace peligrar su relación con el padre, pueden sentir que son menos queridas desde que apareció la nueva mujer, y esto genera el sentimiento de “odio”.
No existe amor sin odio y viceversa… toda situación de “odio” oculta un gran amor, un amor oculto….
Esta publicación sobre los padres, las novias y la relación con los hijos, y otras más de temática similar en torno a las relaciones familiares, o relacionadas con el ámbito de la psicología están disponibles en nuestro Blog, puedes consultarlo en el siguiente enlace:
BLOG
También puedes ponerte en contacto para cualquier duda o aclaración que desees. Sin compromiso alguno.
CONTACTO
Puedes consultar otras publicaciones de diversos autores, y pertenecientes a instituciones académicas: