El eneagrama es una figura geométrica que presenta los nueve tipos de personalidad que existen y cómo se interrelacionan entre ellos.
La palabra eneagrama, del griego “ene”: nueve y “gramos”: figura, significa : figura de nueve puntas
La esencia del eneagrama es el conocimiento universal de que todos los seres humanos somos presencias espirituales encarnadas en el mundo material y que por alguna razón, compartimos la misma vida y el mismo espíritu creador.
Independientemente de las creencias o de los valores de cada cultura, o de cada sujeto, se basa en un conocimiento de uno mismo. Considera que existen 3 elementos básicos para el trabajo de transformación:
La presencia: la percepción consciente del aqui y el ahora. Nos lo aporta el “ser”.
La practica de la auto observación de uno mismo. Este lo aportas tu mismo.
Comprensión de lo que se está experimentando, como una interpretación correcta proporcionada por un contacto mayor como una comunidad o un sistema espiritual. Este es aportado por el eneagrama.
No llores, no te indignes. Comprende. Spinoza
Aunque podemos reconocer características de los nueve tipos del Eneagrama, nuestras características más determinantes están arraigadas en uno de los nueve tipos
El trabajo con el Eneagrama comienza cuando uno sabe cuál es nu tipo y empieza a comprender sus características dominantes.
Si quieres leer más sobre la técnica del eneagrama, o sobre cualquier otra cuestión relacionada con el ámbito de la psicología, puedes consulta nuestro Blog, ahí encontrarás más artículos publicados sobre diversas temáticas.
Publicaremos también cada uno de los nueve tipos, sus característicasparticulares y como interacción con los otros eneatipos.
BLOG
También puedes ponerte en contacto para cualquier duda o aclaración que desees. Sin compromiso alguno.