El des-enamoramiento, seguro que es algo que has sentido en alguna ocasión. Te has preguntado por que ocurre?
La primera etapa del enamoramiento se produce por un deseo de sentirse admirado, y elogiado por la otra persona.
Puede ocurrir que hagamos una valoración exagerada de la pareja a la que acabamos de conocer.
El elevado grado de emoción y gratificación sentido al inicio de una relación, puede ser el punto de referencia que utilizamos para valorar las etapas posteriores de la relación.
LA IMPOSIBILIDAD DE RENUNCIA DE LA PRIMERA IMAGEN DE LA PAREJA PROMUEVE LA DESILUSION.
La imposibilidad de renuncia de esta primera imagen construida en los inicios de la relación, hace que se cree un gran contraste en épocas posteriores del noviazgo o del matrimonio.
Nuestras expectativas en torno a nosotros mismos y a nuestra pareja, condicionarán nuestra opinión con lo que ocurra en la realidad.
La comunicación eficiente dentro de la pareja es una de las mejores herramientas que podemos manejar.
No se trata de si estar o no enamorado, y contar los pétalos de una margarita, sino aceptar que el enamoramiento y la vida en pareja pasa por varias fases a lo largo e nuestra vida.
Una pareja es una construcción de dos personas a lo largo de los años, durante los cuales, ellos mismos como sujetos individuales, también cambiarán.
La atracción inicial entre dos personas, puede venir del lado de lo físico, de la atracción sexual, algo que es muy importante aunque no suficiente para mantener una pareja unida.
Esta publicación sobre el des-enamoramiento, y otras más de temática similar en torno a esta situación, y las parejas, o relacionadas con el ámbito de la psicología están disponibles en nuestro Blog, puedes consultarlo en el siguiente enlace:
BLOG
También puedes ponerte en contacto para cualquier duda o aclaración que desees. Sin compromiso alguno.
CONTACTO
Puedes consultar otras publicaciones de diversos autores, y pertenecientes a instituciones académicas: