Vamos a publicar hoy un post, y primero de todo conviene definir que es la locura.
La locura se ha entendido a lo largo de la historia como propio de los locos, de un segmento de la población la mayoría de las veces discriminado y silenciado.
Hemos visto crecer considerablemente el numero de personas que hacen uso de los servicios de salud mental, tanto públicos como privados.
Acudir al psicólogo, al psiquiatra y buscar ayuda por el dolor emocional que tenemos en ciertos momentos, se ha convertido en algo que forma parte de la vida cotidiana.
A veces los pacientes, llegan a consulta diciendo: “no estoy loco”, o “están todos locos”.
Algunos pacientes reconocen incluso su propia locura, aceptan sus ideas que resultan extrañas a los demás, hablan de las voces que escuchan, o de la locura por querer quitarse la vida.
Otras ocasiones se sienten locos, por pensar la manera en la que lo hacen o sienten, o por haber tenido ideas en torno al suicidio, o incluso haberlo intentado.
El enfado, en ocasiones les hace decir “estan todos locos”, “tengo una familia de locos”…
¿Que es la locura?
Mas que un estado de ser, estar o no estarlo, a modo de categoría , lo podemos pensar como una dimensión.
La cuestión no es estar loco o no tetarlo, sino en que medida la locura con la que contamos cada uno nos permite vivir en sociedad.
Esta publicación sobre la locura, y otras más de temática similar en torno a esta y otras patologías, o relacionadas con el ámbito de la psicología están disponibles en nuestro Blog, puedes consultarlo en el siguiente enlace:
BLOG
También puedes ponerte en contacto para cualquier duda o aclaración que desees. Sin compromiso alguno.
CONTACTO
Puedes consultar otras publicaciones de diversos autores, y pertenecientes a instituciones académicas: